La característica que hace más atractivo el uso de Tor es su capacidad de ofrecernos un nivel de anonimato a través de una red bastante grande sin demasiadas complejidades técnicas.
Para conseguir este objetivo inicial Tor ha desarrollado un software específico que funciona de forma integrada y sencilla.
En nuestra referencia, vamos a centrarnos en el paquete más sencillo que se nos ofrece. El paquete integrado en una versión portable denominada Tor Browser Bundle que puede ser empleada en los principales sistemas operativos Windows, Mac OSX 32 bit o 64 bit y Linux en versiones 32 bit y 64 bit. La principal ventaja que nos ofrece es la posibilidad de ejecutarlo desde cualquier lugar y poder llevarlo en nuestras memorias USB sin tener que prestar especial atención a configuraciones u otros aspectos.
Una vez descargado Tor Browser Bundle, nos lo descomprimirá en el directorio que prefiramos. En este, veremos una serie de directorios y un ejecutable, en Windows " Start Tor Browser".
Este ya trae integradas varias herramientas que emplean una versión portable de Firefox, con el Panel de control Vidalia, HTTPS Everywhere y NoScript, que permite bloquear JavaScript, Java y Flash. Con ellas tendremos más que suficiente para garantizar unos niveles bastante elevados de seguridad en nuestra navegación sin que esta se vea entorpecida ni ralentizada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario